Add to Technorati Favorites

miércoles, 29 de julio de 2009

John Cleese y otros eventos exclusivos en el viaje inaugural del Silver Spirit en enero del 2010

Con salida desde Fort Lauderdale el 21 de enero del 2010, el Silver Spirit, el ultra lujoso y nuevo barco de Silversea, explorará más de 20 países y 45 puertos en su viaje inaugural de 91 días de duración en que visitará Sudamérica, la riviera Mexicana, y cruzará el Canal de Panamá previo a la llegada a su destino final, Nueva York.

Para celebrar este esperado crucero, Silversea contará con distintos famosos conferenciantes, como el actor John Cleese o la astronauta Kathryn D. Sullivan, además de excursiones gratuitas y otros eventos en alta mar ilustrativos de la cultura local.

Aquellos pasajeros que naveguen durante 70 días o más, serán obsequiados con cuatro eventos exclusivos: la ceremonia de botadura del barco, un distinguido partido de polo en Barbados, asientos de primera en el sambódromo de Rio de Janeiro durante el carnaval, además de la invitación a la fiesta del sombrero de Panamá en la ciudad de Montecristi, lugar de origen de este famoso complemento.

Silversea Cruises es reconocido como un innovador en el sector de cruceros de lujo, ofreciendo a sus huéspedes las instalaciones y amenidades de un crucero de grandes dimensiones en unos barcos íntimos sólo con camarotes tipo suite. Su flota está compuesta por los navíos: Silver Cloud, Silver Wind, Silver Shadow, Silver Whisper -- y próximamente, el Silver Spirit.

En los EE.UU, Silversea ha sido votada como "World's Best" - premios de los mejores del mundo - por los lectores de las revistas Condé Nast Traveller (nueve veces) y Travel + Leisure (siete veces), y nombrada como primera compañía de cruceros de lujo por los consumidores de renta alta neta en el Index de Estatus de Marcas de Lujo (LBSI) del año 2008.

Fotografía cortesía de Silversea Cruises

jueves, 23 de julio de 2009

Cine bajo las estrellas de Princess Cruises: un éxito desde su debut en 2004


Princess Cruises fue la primera compañía de cruceros en introducir en sus barcos el "cine bajo las estrellas" que desde entonces ha revolucionado el concepto de ver cine en alta mar. Estas gigantescas pantallas LED al lado de la piscina de 300 pies cuadrados y 69.000 watios de sonido, se han convertido en algo muy popular desde su debut en 2004, tanto que la compañía las incluirán en toda su flota en los próximos años.

El programa de ocio incluye películas, conciertos, eventos deportivos y otra programación especial tanto durante el día como por la noche, es entonces sobre todo cuando se puede vivir esta experiencia en toda su intensidad. Se emiten las mejores películas, se preparan las tumbonas con cojines y mantas y se ofrecen a los pasajeros palomitas gratis para que puedan disfrutar de la película, nunca mejor dicho... bajo las estrellas...


Fotografía cortesía de Princess Cruises

miércoles, 22 de julio de 2009

Crucero por Emiratos Arabes Unidos: un exótico itinerario de Costa Cruceros por el Golfo Pérsico


Hace dos años tuve la oportunidad de realizar este éxotico crucero por Oriente Medio que permite conocer Dubai, Abu Dhabi, Muscat (Omán), Bahrein y algún otro pequeño Emirato como Al Fujairah. Fue una semana repleta de mezquitas, bazares, desiertos de dunas anaranjadas, granjas de camellos, bellas playas, impresionantes centros comerciales, hoteles de seis estrellas, rascacielos, construcciones megalómanas, además de mucho lujo y petrodólares.

Costa Cruceros permite en tan sólo 7 días, descubrir aunque sea un poquito esta región desértica pero muy atrayente del golfo. El crucero pasa un máximo de dos días en Dubai, tiempo justo para empezar a descubrir todo lo que ofrece esta ciudad y un día en cada uno de los otros puertos previamente citados. Aunque la compañía ofrece paquetes incluyendo el avión, personalmente recomendaría reservar el vuelo a parte con el fin de poder alargar la estancia tras el crucero y así disfrutar de unos días extra de compras y relax en Dubai. La ciudad francamente lo merece...

Fotografía propiedad de Cruceros con Estilo

martes, 21 de julio de 2009

Windstar Cruises anuncia novedades para la temporada 2010-2011


Windstar Cruises, compañía que opera una flota de tres yates de lujo dedicados a explorar puertos escondidos y los destinos más exclusivos del mundo, acaba de anunciar sus nuevos itinerarios para el 2010 y el invierno del 2011. Estos barcos conocidos por su lujo sin pretensiones llevan un pasaje de entre 148 y 312 pasajeros a un total de 50 países y 100 puertos a lo largo de Europa, Centroamérica y el Caribe.

En octubre del 2010, el Wind Spirit comenzará un nuevo itinerario desde la isla caribeña de St. Martin. Ofrecerá la posibilidad de desembarcos por las tardes para permitir más navegación durante las horas de sol y la posibilidad de aprovechar las tardes en puerto, en respuesta a las solicitudes de los huéspedes que podrán disfrutar de cenas "al fresco" viendo las puestas de sol en el restaurante de la piscina, Candles (ya disponible en el Wind Spirit y el Wind Star).

El Wind Surf a su vez, ofrecerá itinerarios de 7 días desde Barbados y el Wind Star de 7 días desde Puerto Caldera en Costa Rica y de 14 y 15 días a través del canal de Panamá y con escalas en Centroamérica, Sudamérica, y el Caribe.

Los nuevos puertos europeos para el 2010 y 2011 incluyen Cagliari, Italia; Carloforto, Isola di San Pietro, Italia; Le Lavendou, Francia; Pylos, Grecia; Zakynthos, Grecia; Opatija, Croacia; Trogir, Croacia y Bastia, Córcega, entre otros.

La sofisticación y elegancia casual de Windstar ha sido reconocida por los nombres más notables de la prensa de viajes, habiendo recibido premios en publicaciones tan prestigiosas como Condé Nast Traveller o Travel and Leisure para barcos de su categoría.

Fotografía cortesía de Windstar Cruises

lunes, 20 de julio de 2009

Cruceros con niños: Unas vacaciones alternativas para toda la familia


Llevar a nuestros hijos de crucero se está convirtiendo ya en práctica habitual y cada vez son más las familias que se deciden por esta opción para disfrutar de sus vacaciones. Es por ello por lo que gran parte de las compañías de cruceros están invirtiendo en proporcionar una amplia oferta de instalaciones, actividades y programas destinados a los niños.

La clave para poder disfrutar de unas magníficas vacaciones es elegir el barco correcto que ofrezca actividades suficientes para tener a los niños entretenidos y dar un poco de libertad a los mayores. Las mejores regiones son aquellas que tienen el clima garantizado, trayectos por el Caribe o el Mediterráneo serían la opción ideal para que los pequeños puedan disfrutar de las piscinas y parques acuáticos que ofrecen algunos barcos.

La mayoría de los programas y actividades se inician desde los tres años hasta los 17. Carnival Cruises, admite a niños desde los dos años e incluso cambia pañales, algo que no se da en el resto de las compañías que aceptan solo a niños que ya saben ir al cuarto de baño por si solos. Disney Cruises cuenta con programas desde el año, pero no cambia pañales.

Las compañías ofrecen también servicios de "canguro" en grupo y algunas, como Royal Caribbean , de tipo individual. No obstante, conviene confirmar todo esto con la compañía de cruceros o la agencia de viajes ya que las condiciones pueden variar.

Finalmente, los barcos están preparados con camarotes perfectos para familias, con sofás cama o camarotes interconectados ofreciendo además grandes descuentos para los niños normalmente menores de doce años.

Fotografía cortesía de Crystal Cruises

domingo, 19 de julio de 2009

Carnival Dream, debutará como el mayor barco de Carnival Cruises en Septiembre del 2009


Con 130.000 toneladas, Carnival Dream será el mayor ‘Fun Ship’, -tal y como son denominados los barcos de la compañía Carnival Cruises-, jamás construido. Contará con un pasaje de 3.646 personas, e iniciará una nueva era cuando debute en Septiembre de este año, ofreciendo un gran número de novedades.

Podemos destacar entre ellas el Ocean Plaza, un increíble café interior y exterior con música en vivo, además de las más elaboradas instalaciones para niños en alta mar, incluyendo una gigantesco aqua park, jacuzzis panorámicos y una gran variedad de camarotes especialmente pensados para familias.

Siguiendo su debut en Europa y una serie de itinerarios de ocho y nueves días desde Nueva York a Puerto Cañaveral en Florida, el Carnival Dream iniciará el 12 de Diciembre de este año, un servicio de cruceros de siete días de duración por el Caribe y desde Puerto Cañaveral.

Fotografía cortesía de Carnival Cruises

viernes, 17 de julio de 2009

Etiqueta en las cenas de gala

¿Qué me pongo? Es lo que muchos de nosotros nos preguntamos la primera vez que fuimos a un crucero: cual era la etiqueta en las noches consideradas de "gala". Normalmente los cruceros que duran una semana suelen tener dos noches formales, soliendo incluir la primera de ellas, el cocktail del capitán, momento en que los pasajeros tienen la oportunidad de estrechar su mano y fotografiarse con él.

Estas cenas suelen realizarse a mitad del crucero, nunca los días de embarque, ni la noche previa al desembarco. La idea es que los pasajeros, estén relajados y tengan tiempo de acicalarse para disfrutar en plenitud de la noche.

Son estos días cuando se elaboran los menús de cena más sofisticados y los pasajeros tienen oportunidad de lucir sus mejores galas. Eso si, no todos los barcos son igual de estrictos en la observancia de la corrección en el vestir. Barcos como Carnival Cruises o Royal Caribbean, son menos estrictos que otros como Crystal Cruises o Cunard por ejemplo.

Algunos barcos americanos cuentan con tiendas que alquilan ropa para estas noches. Suele ser ropa bastante formal, decantándose los hombres por ejemplo por el smoking y la pajarita...

En definitiva, se verá gran variedad de atuendos, pero un hombre con un traje oscuro y una mujer con un vestido tipo cocktail o largo, es difícil que se equivoque.

Fotografía cortesía de Crystal Cruises

jueves, 16 de julio de 2009

Cruceros alrededor del mundo: un lujo al alcance de muy pocos


Quien no ha pensado como sería pasar varios meses sin otra preocupación que recorrer los destinos más apetecibles del planeta: Dubai, isla de Pascua, Fiji, Bombay, Singapur... Los cruceros alrededor del mundo lo permiten. Aunque es éste, un lujo al alcance de muy pocos, no sólo por su coste, francamente elevado, sino por la necesidad de disponer de meses ininterrumpidos de vacaciones.

Son por tanto en su mayoría personas jubiladas con un altísimo poder adquisitivo, su público más común. Eso sí, permiten disfrutar de visitas culturales y aventuras en múltiples continentes alternadas con días maravillosos de descanso en alta mar, y sin los problemas asociados a viajes tan largos o a destinos así de exóticos.

Son varias las compañías que ofrecen este tipo de cruceros: Crystal Cruises, Princess Cruises, Cunard, Holland America Line, P & O Cruises, Silversea o Regent Seven Seas Cruises entre otras.

Y para todos aquellos que puedan optar por realizar uno de estos cruceros, conviene reservarlo con bastante antelación ya que están muy demandados.

Fotografía cortesía de Crystal Cruises

miércoles, 15 de julio de 2009

Turnos de cena


Aquellas personas no familiarizadas con la vida a bordo, suelen preguntarse que turno de cena deben de elegir. En muchos casos son las mismas agencias de viajes las que asignan los turnos a los pasajeros. Normalmente los barcos suelen ofrecer dos turnos de cena: 8 y 10 aproximádamente en los barcos españoles y 6:30 o 8:30 en los barcos de otras nacionalidades acostumbrados a cenas más tempranas.

Personalmente soy partidaria de los primeros turnos, que permiten después de cenar tomarse un cocktail en uno de los bares del barco, disfrutar del espectáculo o del casino. Si uno cena en el segundo turno, tiene que realizar estas acciones en sentido inverso, es decir, ver el espectáculo previo a la cena.

Dado que normalmente, se madruga bastante, no supone gran problema adelantar en unas horas nuestro ritmo de comidas. No obstante, los barcos suelen ofrecer también un buffet en horario libre y algunos como Princess Cruises, una opción de cena de elección libre en que uno va a cenar a la hora que quiere, como si llegara a un restaurante cualquiera.

Eso si, teniendo el turno que tengamos, el primer día a bordo es posible intentar el cambio hablando con el maitre que hará todo lo posible por acomodar nuestras preferencias.


Fotografía cortesía de Crystal Cruises

Oberoi Zahra, Luxury Nile Cruiser: exclusividad y lujo en el Nilo


El Oberoi Zahra Nile Cruiser continua la tradición en cuanto a lujo y hospitalidad de los hoteles Oberoi. Este maravilloso, ultra moderno y minimalista barco, ofrece algunos de los camarotes más espaciosos del Nilo. Sus lujosas cabinas en tonos claros de más de 30 metros cuadrados y sus espectaculares suites de más de 50, ofrecen amplios ventanales para disfrutar de bellísimas panorámicas del Nilo. Las suites además cuentan con sala de estar y espectaculares terrazas con jacuzzi.

Y si esto no fuera suficiente, es de los pocos barcos del Nilo que cuenta con su propio spa. Este ha sido incluido en las listas de los mejores spas del mundo en las prestigiosas revistas Tattler y Condé Nast Traveller. Alberga además una fantástica piscina, gimnasio, biblioteca y Lounge para fumadores de puros.

Este magnífico barco navega en itinerarios de 7 días de Luxor a Aswan y viceversa, permitiendo a sus húespedes descubrir 5000 años de historia de Egipto rodeados de todas las comodidades. Y como cuenta en la mayoría de los puertos con sus propios amarres privados, permite a sus afortunados pasajeros, un disfrute casi privado de los lugares.


Fotografía cortesía de Oberoi Group

lunes, 13 de julio de 2009

¿Cual es el mejor crucero para mi?

A muchos nos asalta esta duda a la hora de elegir un crucero. Con más de 20 compañías navieras en la actualidad, gran cantidad de destinos posibles y múltiples combinaciones de itinerarios, son variados los aspectos a considerar.

En primer lugar, habría que decidir el donde y el cuando. Qué región queremos visitar y en que momento del año: Mediterráneo, Caribe, Báltico, Alaska, México, Sudamérica, Asia, Polinesia, Índico... las opciones son casi infinitas y serían más adecuadas unas u otras según la climatología en cada momento del año. Contar con cierta disponibilidad respecto a las fechas, puede aportarnos grandes ahorros de costes. La posibilidad de poder hacer por ejemplo un crucero por el Mediterraneo fuera de temporada alta, en meses como septiembre, octubre o mayo por ejemplo, o fuera de las fechas típicas de vacaciones como Navidad, Semana Santa o verano.

Otro factor importantísimo es el presupuesto con el que contamos. Hay que ser realistas y saber que al coste base habrá que añadirle una serie de "extras" como las consumiciones, a no ser que sea un "Todo Incluido", el vuelo si no estuviera incluido, y las excursiones y propinas, sin olvidarnos de compras y gastos varios que hagamos en las distintas escalas del crucero.

En cuanto al precio, existen barcos de todas las categorías como pasa en el sector hotelero. Desde los más exclusivos, que cuentan con las mejores instalaciones, restauración avalada por los mejores chefs, camarotes dignos de los mejores hoteles de cinco estrellas y un servicio sobresaliente, a barcos mucho más económicos, que si bien no aportan la misma exclusividad o exquisitez, ofrecen una buenísima calidad-precio.

Otro factor es el tipo de barco. En función de nuestros gustos, podremos optar por un barco más grande o uno más pequeño y familiar; un barco más orientado a la diversión, con gran cantidad de actividades y un pasaje más joven, frente a barcos más tranquilos; o cruceros orientados a familias con niños versus cruceros de solteros.

En definitiva, mil y un factores a tener en cuenta, pero que nos permitirán elegir el crucero que mejor se adapte a nuestros gustos y posibilidades.


Fotografía cortesía de Crystal Cruises

sábado, 11 de julio de 2009

Crystal Cruises, mejor compañía de cruceros por segundo año consecutivo





Habiendo competido junto a las grandes, Crystal Cruises, ha sido elegida mejor compañía del mundo de cruceros 2009 por los lectores de la prestigiosa publicación Travel & Leisure, en sus premios anuales de los mejores del mundo. Esta compañía se encuentra entre las más lujosas del Mundo siendo considerada, una compañía de 6 estrellas. No en vano, ha sido elegida durante 15 años consecutivos como la Mejor Compañía Naviera en Barcos Grandes por las publicaciones de viajes Conde Nast Traveller y Travel & Leisure.


Fotografía cortesía de Crystal Cruises