Add to Technorati Favorites

lunes, 13 de julio de 2009

¿Cual es el mejor crucero para mi?

A muchos nos asalta esta duda a la hora de elegir un crucero. Con más de 20 compañías navieras en la actualidad, gran cantidad de destinos posibles y múltiples combinaciones de itinerarios, son variados los aspectos a considerar.

En primer lugar, habría que decidir el donde y el cuando. Qué región queremos visitar y en que momento del año: Mediterráneo, Caribe, Báltico, Alaska, México, Sudamérica, Asia, Polinesia, Índico... las opciones son casi infinitas y serían más adecuadas unas u otras según la climatología en cada momento del año. Contar con cierta disponibilidad respecto a las fechas, puede aportarnos grandes ahorros de costes. La posibilidad de poder hacer por ejemplo un crucero por el Mediterraneo fuera de temporada alta, en meses como septiembre, octubre o mayo por ejemplo, o fuera de las fechas típicas de vacaciones como Navidad, Semana Santa o verano.

Otro factor importantísimo es el presupuesto con el que contamos. Hay que ser realistas y saber que al coste base habrá que añadirle una serie de "extras" como las consumiciones, a no ser que sea un "Todo Incluido", el vuelo si no estuviera incluido, y las excursiones y propinas, sin olvidarnos de compras y gastos varios que hagamos en las distintas escalas del crucero.

En cuanto al precio, existen barcos de todas las categorías como pasa en el sector hotelero. Desde los más exclusivos, que cuentan con las mejores instalaciones, restauración avalada por los mejores chefs, camarotes dignos de los mejores hoteles de cinco estrellas y un servicio sobresaliente, a barcos mucho más económicos, que si bien no aportan la misma exclusividad o exquisitez, ofrecen una buenísima calidad-precio.

Otro factor es el tipo de barco. En función de nuestros gustos, podremos optar por un barco más grande o uno más pequeño y familiar; un barco más orientado a la diversión, con gran cantidad de actividades y un pasaje más joven, frente a barcos más tranquilos; o cruceros orientados a familias con niños versus cruceros de solteros.

En definitiva, mil y un factores a tener en cuenta, pero que nos permitirán elegir el crucero que mejor se adapte a nuestros gustos y posibilidades.


Fotografía cortesía de Crystal Cruises

No hay comentarios: