Add to Technorati Favorites

viernes, 17 de julio de 2009

Etiqueta en las cenas de gala

¿Qué me pongo? Es lo que muchos de nosotros nos preguntamos la primera vez que fuimos a un crucero: cual era la etiqueta en las noches consideradas de "gala". Normalmente los cruceros que duran una semana suelen tener dos noches formales, soliendo incluir la primera de ellas, el cocktail del capitán, momento en que los pasajeros tienen la oportunidad de estrechar su mano y fotografiarse con él.

Estas cenas suelen realizarse a mitad del crucero, nunca los días de embarque, ni la noche previa al desembarco. La idea es que los pasajeros, estén relajados y tengan tiempo de acicalarse para disfrutar en plenitud de la noche.

Son estos días cuando se elaboran los menús de cena más sofisticados y los pasajeros tienen oportunidad de lucir sus mejores galas. Eso si, no todos los barcos son igual de estrictos en la observancia de la corrección en el vestir. Barcos como Carnival Cruises o Royal Caribbean, son menos estrictos que otros como Crystal Cruises o Cunard por ejemplo.

Algunos barcos americanos cuentan con tiendas que alquilan ropa para estas noches. Suele ser ropa bastante formal, decantándose los hombres por ejemplo por el smoking y la pajarita...

En definitiva, se verá gran variedad de atuendos, pero un hombre con un traje oscuro y una mujer con un vestido tipo cocktail o largo, es difícil que se equivoque.

Fotografía cortesía de Crystal Cruises

No hay comentarios: