Add to Technorati Favorites

miércoles, 15 de julio de 2009

Turnos de cena


Aquellas personas no familiarizadas con la vida a bordo, suelen preguntarse que turno de cena deben de elegir. En muchos casos son las mismas agencias de viajes las que asignan los turnos a los pasajeros. Normalmente los barcos suelen ofrecer dos turnos de cena: 8 y 10 aproximádamente en los barcos españoles y 6:30 o 8:30 en los barcos de otras nacionalidades acostumbrados a cenas más tempranas.

Personalmente soy partidaria de los primeros turnos, que permiten después de cenar tomarse un cocktail en uno de los bares del barco, disfrutar del espectáculo o del casino. Si uno cena en el segundo turno, tiene que realizar estas acciones en sentido inverso, es decir, ver el espectáculo previo a la cena.

Dado que normalmente, se madruga bastante, no supone gran problema adelantar en unas horas nuestro ritmo de comidas. No obstante, los barcos suelen ofrecer también un buffet en horario libre y algunos como Princess Cruises, una opción de cena de elección libre en que uno va a cenar a la hora que quiere, como si llegara a un restaurante cualquiera.

Eso si, teniendo el turno que tengamos, el primer día a bordo es posible intentar el cambio hablando con el maitre que hará todo lo posible por acomodar nuestras preferencias.


Fotografía cortesía de Crystal Cruises

No hay comentarios: