Add to Technorati Favorites

lunes, 20 de julio de 2009

Cruceros con niños: Unas vacaciones alternativas para toda la familia


Llevar a nuestros hijos de crucero se está convirtiendo ya en práctica habitual y cada vez son más las familias que se deciden por esta opción para disfrutar de sus vacaciones. Es por ello por lo que gran parte de las compañías de cruceros están invirtiendo en proporcionar una amplia oferta de instalaciones, actividades y programas destinados a los niños.

La clave para poder disfrutar de unas magníficas vacaciones es elegir el barco correcto que ofrezca actividades suficientes para tener a los niños entretenidos y dar un poco de libertad a los mayores. Las mejores regiones son aquellas que tienen el clima garantizado, trayectos por el Caribe o el Mediterráneo serían la opción ideal para que los pequeños puedan disfrutar de las piscinas y parques acuáticos que ofrecen algunos barcos.

La mayoría de los programas y actividades se inician desde los tres años hasta los 17. Carnival Cruises, admite a niños desde los dos años e incluso cambia pañales, algo que no se da en el resto de las compañías que aceptan solo a niños que ya saben ir al cuarto de baño por si solos. Disney Cruises cuenta con programas desde el año, pero no cambia pañales.

Las compañías ofrecen también servicios de "canguro" en grupo y algunas, como Royal Caribbean , de tipo individual. No obstante, conviene confirmar todo esto con la compañía de cruceros o la agencia de viajes ya que las condiciones pueden variar.

Finalmente, los barcos están preparados con camarotes perfectos para familias, con sofás cama o camarotes interconectados ofreciendo además grandes descuentos para los niños normalmente menores de doce años.

Fotografía cortesía de Crystal Cruises

1 comentario:

Estela dijo...

A mi me parece una forma perfecta de viajar con niños. Ellos se divierten con todas las actividades y mi marido y yo tenemos tiempo para los dos. Ya lo hemos hecho dos años seguidos y estamos encantados...